Tratamiento y Escaleta.
Esta es la tarea de "Tratamiento y Escaleta" en la que hemos trabajado Tomás Mir e Iñaki Menéndez Pena de segundo de bachillerato "C" en este curso 22/23 para la materia Imagen y Sonido del IES Eduardo Blanco Amor. Hemos analizado un corto que elegimos, entre muchos, Se titula: "El desayuno". Para comenzar, empezamos con: realizando su guión literario, después el técnico, el orden pautado por el profesor. Ahora, Tratamiento y Escaleta. Anteriormente realizamos las dos tareas restantes: idea, log line, sinopsis, y estructura gráfica y textual. El autor de esta obra audiovisual es Pablo Guerrero y lo siguiente que haremos en relación con esta tarea será finalmente, la ultima tarea en relación a este corto en esta entrada de blog.
Para la ejecución de este proyecto hemos creado una presentación (embebida tras este texto en pdf) que consta de una diapositiva para la portada, otra para el tratamiento y, la última, para la escaleta. Para comprender mejor el trabajo realizado, explicaré adecuadamente de qué tratan estos conceptos cinematográficos:
El tratamiento es similar a una sinopsis, pero este, en cambio, es más detallado.
La escaleta es una construcción esquematizada del guion definitivo, con ordenación de las secuencias por orden de continuidad que indican las localizaciones y datos orientativos. En nuestro caso, el cortometraje solo tiene una secuencia y es por esto que la diapositiva de la presentación tiene una única frase explicando que la acción ocurre en un mismo lugar.
De este modo, finalizo la presentación de mi tarea publicando el trabajo a continuación:
Comentarios
Publicar un comentario