Idea, Log Line y Sinopsis.

 Esta es la tarea de "Idea, Log Line y Sinopsis" en la que hemos trabajado Tomás Mir e Iñaki Menéndez  de segundo de bachillerato "C" en este curso 22/23 para la materia Imagen y Sonido del IES Eduardo Blanco Amor. Hemos analizado un corto que elegimos, entre muchos, Se titula: "El desayuno". Para comenzar, empezamos con: realizando su guión literario, después el técnico, el orden pautado por el profesor. Ahora, la idea, el log line y la sinopsis de este. El autor de esta obra audiovisual es Pablo Guerrero y lo siguiente que haremos en relación con esta tarea será el “Tratamiento y Escaleta” y  la “Estructura gráfica y textual”. 

Para la realización de esta tarea hemos diseñado una presentación en drive (embebida al final de esta entrada de blog) que consta de una diapositiva para la portada, otra para la idea, otra para el log line y, la última, para la sinopsis. Para comprender mejor el trabajo realizado, explicaré con exactitud de qué trata cada concepto:

- La Idea es un concepto o una frase clara, concreta y corta que está relacionada con el tema central del cortometraje. Se tiene que poder expresar en una línea como máximo.

- El Log Line es un breve resumen del material audiovisual o una película que proporciona tanto la esencia de la historia, como un "gancho" emocional para estimular interés 

- La Sinopsis es un resumen que hay que desarrollar más que el de los dos conceptos anteriores. En él se cuenta el argumento historia, se incluyen personajes y la trama principal.

Así, el corto y el resultado de nuestra tarea son los siguientes:





Comentarios