Estructura gráfica y textual.
Esta es la tarea de "Estructura gráfica y textual" en la que hemos trabajado Tomás Mir e Iñaki Menéndez de segundo de bachillerato "C" en este curso 22/23 para la materia Imagen y Sonido del IES Eduardo Blanco Amor. Hemos analizado un corto que elegimos, entre muchos, Se titula: "El desayuno". Para comenzar, empezamos con: realizando su guión literario, después el técnico, el orden pautado por el profesor. Ahora, la estructura textual y gráfica de este. El autor de esta obra audiovisual es Pablo Guerrero y lo siguiente que haremos en relación con esta será el “Tratamiento y Escaleta” (ya nuestra última tarea), y la tarea anterior fue "Idea, Log line y sinopsis .
Para la realización de este proyecto hemos elaborado una presentación drive (embebida al final de esta entrada de blog) que consta de una diapositiva para la portada, otra para la estructura textual y, la última, para la estructura gráfica. Para comprender mejor el trabajo realizado, explicaré adecuadamente de qué trata cada concepto: - La estructura textual consiste en un argumento completo que sintetiza el planteamiento, nudo y desenlace en un único párrafo. - La estructura gráfica es una esquematización de la anterior. También se le llama Story Line.
Ambas dividen la obra audiovisual en varias partes (planteamiento, nudo y desenlace) y, además, la estructura gráfica muestra puntos de giro, los detonantes y, también, el clímax (aunque en nuestro caso no haya). De este modo, finalizo la presentación de mi tarea publicando el trabajo a continuación:
Comentarios
Publicar un comentario